Joel Moreno

Joel Moreno Codinachs es un guitarrista de Jazz y música moderna de Barcelona. Lidera su quinteto y trío y participa en varios proyectos.

Ha publicado el disco Emergexit (Errabal 2010) como líder con su quinteto y participado en varias grabaciones como Quiquilladas Pintorescas (JazzGranollers Records 2015) with Sabina Witt Quintet, Estrada do sol (TempsRECORD 2012) y Flor de cerrado (TempsRECORD 2014) con Luna Cohen Grup, Fight with your best weapons (Barcelona Underground scene 2014) con Bernat Hernandez, songs & canções (AE 2012) con Diana Palau, Després del Jazz (Audiovisuales de Sarrià 2011) con Martí Ventura Quartet y colaborado en el disco L’Aigua no es mou (Satélite K 2011) de Folkincats.

Aparte de su faceta como intérprete también ejerce como compositor, arreglista y docente.

Es layetano, pero ha vivido en varias ciudades antes de volver a su Barcelona natal. En cada viaje ha sabido impregnarse del Jazz autóctono para conseguir un estilo particular que traduce la complejidad de esta música en una rica pero natural fluidez melódica. Reside dos años en Nueva York donde vive las experiencias musicales más intensas bajo la tutela de Peter Bernstein, Jean Michel Pilc y John Scofield. Obtiene un Master de Música en la New York University gracias a una beca de "La Caixa".

Antes de pasar por Nueva York vive cuatro años en Amsterdam, graduándose en el Conservatorio Real de La Haya. Su carrera comienza, sin embargo, en Barcelona bajo la guía de músicos como Mario Rossy y Albert Cubero aunque su pasión por la guitarra nace muy pronto, en su entorno familiar. En la adolescencia descubre la guitarra eléctrica, se enamora del Jazz y la Bossanova y desde entonces no ha dejado de tocar estas músicas.